¿Qué es la nube de Amazon Web Services AWS?
Los servicios web de Amazon (AWS) son un conjunto de soluciones en la nube enfocadas en brindar funcionalidades relacionadas con infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) para empresas. AWS ofrece más de 50 servicios de manera rápida y sencilla a las empresas. Con tan solo un par de clics y sin gastos adelantados, los clientes pueden tener acceso a los elementos básicos que necesitan para responder rápidamente a las diferentes necesidades empresariales.
Está disponible desde 2006 y desde entonces se ha convertido en una de las soluciones más populares para llevar los beneficios del cloud computing a empresas de todos los tamaños.
¿Para qué sirve Amazon Web Services?
Dentro de todos los servicios que pone a disposición del mercado, destacan:
Almacenamiento en la nube. Redes. Bases de datos. Aplicaciones. Mensajería. Inteligencia Artificial. Servicios móviles. Seguridad informática. Identidad y conformidad.
Cada uno de estos servicios estimulan el crecimiento de las empresas. Básicamente, lo hace a través de un modelo de suscripción mensual para conectarse a los servidores donde se procesa la información, en lugar de adquirir toda esta infraestructura.
Con una presencia en más de 190 países y territorios alrededor del planeta, sin duda es una plataforma robusta y capaz de realizar múltiples de funciones, como:
Hosting de aplicaciones: capaz de proporcionar infraestructura para alojar proyectos SaaS, facilitándole el trabajo a proveedores de este servicio, programadores y compañías que desean un entorno en la nube para implementar soluciones.
Backup y almacenamiento: con AWS puedes respaldar y guardar información en la nube de forma simplificada y con altos estándares de calidad. Se trata de una plataforma ideal para recuperar datos en cualquier momento, especialmente pensada para desarrolladores, diseñadores y editor de videos.
Base de datos: a través de SimpleDB y Amazon RDS es posible configurar, escalar y disponer de bases de datos con un tamaño variable y que pueden ser administradas de forma sencilla.
E-commerce: considerando los picos de alta demanda que tienen los comercios electrónicos, AWS proporciona una plataforma para sostener esta carga, además de brindar una interfaz de pagos eficiente.
Distribución de contenido: este sistema ofrece una plataforma de entrega de contenido o CDN de gran desempeño, capaz de distribuir y transmitir contenido con una baja latencia y altas velocidades de transferencia de información.